El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron sus discípulos: - Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? Él envió a dos de sus discípulos diciéndoles: - Id a la ciudad, os encontraréis con un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo, y donde entre decidle al dueño: "El Maestro pregunta dónde está su posada, donde va a celebrar la cena de Pascua con sus discípulos". El os mostrará un local grande, en alto, con divanes, preparado; preparádnosla allí. Salieron los discípulos, llegaron a la ciudad, encontraron las cosas como les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían cogió un pan, pronunció una bendición, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: - Tomad, esto es mi cuerpo. Y, cogiendo una copa, pronunció una acción de gracias, se la pasó y todos bebieron de ella. Y les dijo: - Esta es la sangre de la alianza mía, que se derrama por todos. Os aseguro que ya no beberé más del producto de la vid hasta el día aquel en que lo beba nuevo en el reino de Dios. Y después de cantar salieron para el Monte de los Olivos.
(MC 14, 12-16 y 22-26)
El día del Corpus Christi, es la fiesta de la Eucaristía (Misa), por eso muchos niños que han comulgado por primera vez, salen en procesión.
Desde aquí y el día de esta fiesta, quiero felicitar a todos los niños y niñas del cole que este año han tomado la Comunión.
Sé que lo habéis disfrutado, y uno de vuestros compañeros, de los más pequeños, que han comulgado, ha hecho un dibujo de su fiesta (la que siguió al momento importante de tomar a Jesús) y le hace ilusión que lo ponga aquí.
Aquí lo tienes Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario